> empresa / políticas de empresa / recursos humanos
En Grupo SEM tenemos una firme creencia: nuestro equipo humano es el mayor valor de la organización. Por ello basamos nuestra política de RR.HH en 6 pilares básicos:

1. Confianza: Depositamos toda nuestra confianza en las personas. Creemos que son el motor de la organización, y por ello nuestra Política de Recursos Humanos busca potenciar el compromiso de nuestra gente, apoyándonos en personal comprometido y alineado con los objetivos estratégicos de la organización. Para fomentar este compromiso, en Grupo SEM vamos a centrar nuestro esfuerzo en atraer, desarrollar y retener a las personas más valiosas, así como hacer que el trabajo sea estimulante y ofrezca estabilidad y perspectivas de futuro.
2. Sentido de pertenencia: Trabajamos para establecer vínculos firmes y permanentes con las personas que integran la organización, por ello, la comunicación tiene un protagonismo claro en nuestro modelo de gestión, y por ello queremos que nuestro equipo pueda expresarse con libertad. Queremos que se sienta valorado y escuchado. Con este propósito se llevan a cabo medidas que integran el fomento de la participación, la comunicación y la implicación de los trabajadores en el proyecto común del Grupo. Para nosotros, es garantía de éxito y de esta forma se forja un sentimiento de pertenencia a una compañía de la que se sientan parte integrante y con cuyo proyecto se sienten implicados.
3. Reconocimiento: Nos comprometemos a valorar a todas y cada una de las PERSONAS que, implicadas en el proyecto común, contribuyan a la excelencia de la empresa y por lo tanto sean recompensadas conforme a los méritos individuales y de equipo.
4. Responsabilidad: Tenemos el convencimiento explícito de que el mayor valor de la organización lo aportan las personas y por ello se otorga a cada una de ellas la autonomía y capacitación necesaria para que desarrolle su labor de la mejor manera posible.
5. Desarrollo: Estamos claramente convencidos del desarrollo de nuestros colaboradores, y para ello lo impulsamos a través de la motivación, la formación y la implicación. Entendemos la formación como un aspecto determinante en la estrategia de la compañía y por ello ofrecemos planes de formación continua, que mejoren los conocimientos y habilidades tanto personales como profesionales de nuestro equipo humano. Además, ofrecemos vías de participación en el desarrollo organizativo y hacemos un seguimiento de las personas que nos permita detectar el potencial de asunción de futuras responsabilidades. Nuestra intención es que trabajar con Grupo SEM permita desarrollar nuevas capacidades dentro y fuera de la organización.
6. Igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad: Nuestra política de selección de personal asegura la cobertura de las necesidades de la empresa, primando la promoción interna, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de futuro como elementos hacia el desarrollo y el crecimiento de las personas de nuestra organización. Con el mismo fin, se facilita a las personas que integran la organización la conciliación de su vida personal con la profesional para darles de esta forma mayor capacidad de autogestión en su entorno familiar.

GRUPO SEM considera, asimismo, que la Prevención de Riesgos Laborales es una pieza clave en su día a día y en el desarrollo de sus actividades, creyendo no sólo en el cumplimiento de la normativa, sino con la firme intención de ir más allá, implicando a todos los integrantes de nuestro equipo humano en la asunción de comportamientos seguros.


Gijón, 8 de Junio de 2008
Félix Baragaño Suárez
Gerente SEM GRUPO



 
 
SEM | TLF: 985 32 24 00 | FAX: 985 32 99 04 | Todos los derechos reservados