> empresa / políticas de empresa / prevención de riesgos laborales
SEM GRUPO, consciente de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en la actividad que desarrolla, considera como uno de sus principios básicos y como uno de sus objetivos estratégicos la promoción de la mejora continua de las condiciones de trabajo de todas las personas que lo integran.

Como herramienta fundamental para llevarlo a cabo, SEM GRUPO asume el compromiso de liderar, desarrollar e implantar un sistema de Gestión Integrada de la Prevención de Riesgos Laborales a fin de:

Evitar accidentes y enfermedades profesionales.
Mejorar permanentemente el entorno y puesto de trabajo de las personas que forman SEM GRUPO.
Cumplir con las exigencias legales y normativas.

Para ello, SEM GRUPO:

1. Integrará la actividad preventiva en todos los niveles y actuaciones del Grupo, a fin de aplicar las medidas de Prevención con la misma fuerza y responsabilidad que el resto de las funciones y objetivos encomendados.
2. Asignará y dispondrá de los recursos necesarios para alcanzar una adecuada gestión de la Prevención, así como la implantación de las medidas preventivas necesarias.
3. Desarrollará actividades de formación e información (inicial y continua) dirigidas a todos las personas de la organización para tener un mejor conocimiento de los riesgos derivados del trabajo.
4. Garantizará la vigilancia periódica de su salud, en función de los riesgos inherentes al trabajo.
5. Actuará sobre los comportamientos que no sean acordes con un trabajo seguro.
6. Analizar los procesos, técnicas y materias primas utilizadas, eligiendo los que generen condiciones más seguras para todos.
7. Establecerá una política de diálogo, consulta y participación a nivel de todos las personas de la organización, con criterios de transparencia.
8. Considerará la Prevención como un parámetro más de los resultados del Grupo y será un punto clave a tratar en las reuniones de Dirección.

La Dirección del Grupo a través de este documento, manifiesta claramente su compromiso y lo transmite a todos y cada uno de los componentes de la organización, solicitando a todos ellos una respuesta de colaboración responsable, activa y perseverante con el fin de hacerla realidad.


Gijón, 8 de Junio de 2008
Félix Baragaño Suárez
Gerente SEM GRUPO


 
 
SEM | TLF: 985 32 24 00 | FAX: 985 32 99 04 | Todos los derechos reservados