> empresa / historia
 
 
 
   
Década 50
El origen de la "Sociedad Española de Metalización" se remonta a 1956, cuando sus fundadores deciden montar un pequeño taller de 320 m2 en el Alto de Veriña en Gijón, para desarrollar el novedoso campo de la metalización de superficies.

Década 60
La actividad iba en aumento y en la década de los 60 se duplican las naves y se produce un crecimiento y una diversificación importante, iniciándose en el campo del granallado y aplicación de pinturas, estableciendo centros estables de trabajo en varios puntos de España e incluso desarrollando y fabricando equipos de chorreo y metalización como es el caso de la pistola " Plus Ultra 66 ", diseñada por uno de los fundadores de SEM y convirtiéndose en la primera pistola de metalizar de la historia fabricada en España.

Década 70
La década de los 70 esta marcada por el montaje de una línea automática de granallado y prepintado de chapa gruesa y perfiles que, rápidamente, adquiere un protagonismo importante en la actividad, produciéndose cierto repliegue del resto de las mismas.

Década 80 - 90
Han sido la época de continuidad en las actividades y cambio generacional tras el fallecimiento de los fundadores y los 90 la década de un nuevo e importante desarrollo en el que se generan nuevos centros de trabajo y de actividades, forjándose nuestra realidad actual.


Década 90 - 00
La modernización de las instalaciones existentes y la consolidación de SEM Obra Exterior realizando obras por todo el territorio Español resumen ésta década como una época caracterizada por la evolución, mejora continúa y crecimiento con la integración de dos Sociedades: Ferjovi y Electroniquel.


Década 00 - 10
SEM Grupo amplía sus actividades, tratando no sólo superficies metálicas, sino también la fibra de vidrio o carbono al introducirse en nuevos sectores como el eólico o el aeronáutico.

Se pasa de la “simple” tarea de pintado, a diseñar, suministrar y gestionar plantas de tratamiento de superficies, ofreciendo un servicio completo “llave en mano” integrándose en las cadenas productivas de las fábricas de sus clientes.

Esta evolución le ha permitido posicionarse incluso en el sector de proyectos de ingeniería como prueban los últimos desarrollos realizados para el Grupo Aeronáutico Europeo EADS.


Década 10 - 11
Los inicios de ésta década están caracterizados por la mejora de la eficiencia de los procesos productivos por medio de la automatización. Ésta es la apuesta industrial más clara que ya se está desarrollando y que consistirá en la aplicación robotizada de la pintura, profundizando en la fiabilidad y eficiencia del proceso.

El salto a los proyectos internacionales será una constante en los próximos años, tanto de la mano de los clientes actuales como de los futuros.
 
 
SEM | TLF: 985 32 24 00 | FAX: 985 32 99 04 | Todos los derechos reservados