> empresa / código ético

Código Ético de Conducta de las
Personas integrantes de SEM GRUPO

1. Objeto
El presente Código de Conducta tiene por objeto establecer los valores y principios que han de presidir los comportamientos de los empleados de SEM GRUPO. Dichos valores deben materializarse en la acción diaria de cada trabajador, así como identificar y ser motivo de orgullo de las personas que integran SEM Grupo.

2. Alcance y Ámbito de Aplicación
Este Código de Conducta se aplicará a todo el Grupo. A las empresas proveedoras que trabajen para el Grupo se les dará a conocer el contenido del Código de Conducta para que se sientan partícipes del mismo.

De quienes ejercen funciones de dirección y supervisión se espera que además de la observancia general de los valores contenidos en este Código Ético ejerzan su liderazgo con absoluta convicción por altos estándares de comportamiento ético, tanto de palabra como en la acción, que sirvan de ejemplo para todos los empleados del Grupo.

3. Principios Generales de Actuación
Todos los miembros del Grupo se comprometen a cumplir con la legislación vigente en todas sus actividades. Asimismo, sobre la base de nuestros Valores, acomodarán su actuación diaria a los siguientes principios: Ética, Profesionalidad y Confidencialidad.

Ética
Se actuará siempre con lealtad a los principios de este Código Ético, de forma profesional, responsable y celosa, procurando la excelencia en el desempeño del trabajo.

Profesionalidad
Toda persona de SEM GRUPO debe significarse por su elevado grado de profesionalidad.

Confidencialidad
Todo miembro de SEM GRUPO se desenvolverá en el marco de su actuación profesional, tanto en su ámbito interno como en sus relaciones con terceros, bajo el estricto deber de permanente confidencialidad respecto de la información cuya divulgación o publicidad pueda afectar a los intereses de la Empresa. Esta confidencialidad permanecerá aún cuando la relación contractual con el trabajador haya cesado.

4. Interpretación y cumplimiento
La interpretación de este Código de Conducta compete a la Dirección General, así como a la Dirección de Recursos Humanos. Es responsabilidad del comité directivo del Grupo, así como de cada trabajador, promover y aplicar el Código en todo momento.
A través de la Dirección de Recursos Humanos se canalizarán las consultas, comunicaciones y solicitudes de autorización a que se refiere este Código. Asimismo, dicha Dirección será la encargada de recibir la comunicación de posibles incumplimientos y de dar las instrucciones que su aplicación requiera.

Todo miembro de SEM que no cumpla lo establecido en este documento estará sujeto a acciones disciplinarias, en los términos aplicables a las infracciones cometidas.

 
 
SEM | TLF: 985 32 24 00 | FAX: 985 32 99 04 | Todos los derechos reservados